La última proposición que nos hizo nuestra tutora fue decorar nada más y nada menos que el comedor de 3 años, la idea fue poner el abecedario y incluir un alimento con cada letra, la verdad que para algunas letras era bastante dificil encontrar un alimento que empezase o tuviese dicha letra.
Una vez que nos dijeron la letras pusimos el nombre del alimento tanto en mayúscula como en miniscula para que los niños empiecen a familiarizarse con las letras.
A mi me toco la letra "ñ" la verdad que alimentos conocidos y que resultasen familiares a los niños con esta letra no hay o no hemos encontrado pero al final hice la fruta PIÑA que aunque no empiece por la "ñ" la contienen y es muy conocida por los niños lo que me resulto más apropiado poner esa letra que no otra.
Una vez que escogimos el alimento lo hicimos con materiales, el mío esta hecho de tempera y las hojitas de la piña con fieltro verde para dar una textura más llamativa al alimento en cuestión. La letra, el nombre de mi fruta y el alimento lo pegamos en una cartulina.
Posteriormente hicimos un marco para colocar la carutlina donde estaba el alimento. Mi marco lo he hecho muy llamativo, esta pintado de rosa, y he pegado bolas hechas de papel con cola y agua para que se queden duras y estas están pintadas de diferentes colores (azul, amarillo y verde) colores muy llamativos que llaman mucho la atención de los niños. El contorno del marco lo hice con lana de color azul y verde en forma de trenza, me parecio una idea muy original y bonita.
Me ha parecido un trabajo muy divertido de hacer ya que era el momento del día en que desconectabas de todo lo dado en clase anteriormente y te divertías mientras trabajas para los niños que es una cosa muy bonita.
A continuación está la foto de mi marco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario